Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cortinas de Pelo o Extensiones de Pelo? Cual te conviene mas...

Con la aclaración más que válida que esta guía no es una verdad absoluta -lo digo por la cantidad de cabello a ponerse no por lo de decir la verdad para ir al cielo-, a ver si se me aburren.

Cada persona es única como sus necesidades, sus cabellos y por qué no, su poder adquisitivo. Lo que es importante que ustedes sepan al leer estas sugerencias es que yo soy posticera, por lo que mi trabajo no es igual ni parecido al de un peluquero, yo jamás podría hacer un peinado perfecto por ejemplo, (mentira lo digo para parecer modesta) y ellos no tienen los conocimientos suficientes para hacer el mío.
Se preguntaran que tiene que ver esto, es sencillo: voy a verter mi opinión acá según los costos y métodos de trabajo que yo realizo teniendo en cuenta que nosotros mismos tenemos un taller de confección de cortinas de pelo, extensiones y postizos.

Primero lo primero, ¿Extensiones ó Cortinas de pelo?: la respuesta por si ó por no, no existe. Esta es una decisión vinculada exclusivamente a los gustos y necesidades personales y a las experiencias. Conozco chicas que han sufrido diferentes tipos de alopecia (caída del cabello) por las múltiples y horrorosas técnicas de colocación; ya sea de extensiones ó de cortinas, por lo que te hablan maravillas de una ó de otra, e infamias de una ó de otra sin lograr entender que esto se debe, no a que una vale la pena y la otra no, sino que el que hizo el trabajo es un improvisado y vil mercader que nunca escuchó y obvio entendió la frase ?Lo importante no es que venga, sino que vuelva?.

Las Extensiones de cabello que se realizan en la mayoria de los casos son las cosidas con el sistema europeo, tienen una duración de entre los 3 a los 6 meses dependiendo exclusivamente del crecimiento del cabello de la clienta. Puedo darles mi total garantía que jamás se pierde cabello, no se arman rastas, ni se pierde el largo con los services ya que no hay que volver a encapsularlas, y además se pueden hacer cualquier tipo de peinados y recogidos.

Ahora bien, ¿Qué cantidad de Extensiones se necesitan?: la orientación la voy a determinar en un parámetro medio, esto quiere decir que voy a basarme en una cabellera normal y con la cantidad de mechas que se necesitan para lograr una melena inmejorable, no hace falta aclarar supongo, ya que todas mis clientas son cuasi perfectas, pero en caso de tener poco cabello, se reduce el número de mechas y de tener mucho se aumenta. Un detalle que no es para nada menor es que ustedes invierten en cabello por lo tanto: ¿qué sentido tiene comprar extensiones ó cortinas de pelo de 50cm. por ejemplo para luego cortarlas para adaptarlas a tu look original?
El profesional debe poner de diversas longitudes ó bien dibujar un corte en sus cabezas con el pelo a agregar. Así que utilicemos la lógica antes de la colocación, debemos darle forma al cabello y pulir las puntas, que no significa cortar, ni sacar largo, por favor no permitan que pseudos peluqueros arruinen sus existencias con maquiavélicos cortes.
Para que todo se mimetice es correcto serle sincero a la clienta y plantearle que muchas veces entre lo que ella desea y lo que se puede crear con lo que trae en su cabecita hay una distancia enorme y eso no quiere decir que el trabajo no va a quedar genial, y sí solo que hay que adaptarlo.

Por eso dividamos la cantidad a colocar de acuerdo al largo de cabello que se posee en:

Cabello muy corto (de 10 a 20cm.):
Acá hay que cubrir toda la cabeza y no debes olvidar que cuanto más larga es la cabellera que deseas, más mechas son las que vas a necesitar; para cada uno de las laterales debes pensar en 30 unidades y para un largo de 40cm. en 50 mechas para la parte trasera y cada 10cm. más de largo, piensa en agregar 10 extensiones más. Ejemplo: 60cm. de largo llevan 60 mechas.

Cabello muy corto (con el llamado corte flogger):
Las mechas que vas a necesitar para la parte trasera son aproximadamente 25 unidades.

Cabello corto (de 20 a 30cm.):
Entre ambos laterales vas a necesitar aproximadamente 20 mechas y para un largo de 45cm. en 40 mechas para la parte trasera y cada 10cm. más de largo debes pensar en 10 extensiones más.

Cabello medio (de 35 a 45cm.):
Según tu corte de cabello puede que no necesites rellenar los laterales, pero si lo necesitas puedes estimar que con unas 10 a 15 mechas estaría cubierto y para un largo de 50 a 55cm. en 30 a 40 mechas para la parte trasera y cada 10cm. más de largo debes pensar en 10 extensiones más.

Cabello largo (de 45 a 50cm.):
Cada 10cm. más de largo que desees, debes pensar en 15 mechas ó sea que si deseas aumentar 20cm. el largo con 30 extensiones estaría perfecto.

Para tener en cuenta: siempre por más que te hagas planchita debes colocarte el mismo tipo de cabello ó similar al tuyo: lacio-lacio, con movimiento-con movimiento, rulos-rulos. Esto garantiza el efecto natural y recuerda que al ser pelo 100% natural puedes plancharlo.

Imitar el color es fundamental y averigua antes de realizar el trabajo los costos del service ya que si haces esta inversión estaría bueno que la puedas mantener con el tiempo.

Y algo elemental amigas: el cabello lacio siempre tiene menos volumen por lo que les conviene el cabello lacio pero con movimientos en las puntas, obvio que cuando hay ondas y rulos las extensiones tienen más volumen.

Una última cosita, hay muchas Srtas. y Sras. que necesitan lograr mayor volumen por diversidad de factores, en estos casos realmente es necesario verlas personalmente, ya que hay que analizar varios temas para determinar el trabajo a llevar a cabo.

Cortinas de pelo: Ahora hablemos de las cortinas de cabello natural.
La Colocación: en nuestro caso utilizamos dos tipos de colocación, una es tejida, y tal cual lo dice el nombre se trata de una técnica que une tu cabello con el del postizo, sin ningún tipo de agregado como anillas de metal, diversos pegamentos, etc.
Por lo que entre sus principales beneficios se encuentra que no ocasiona ningún tipo de demartitis (alergias), no se quiebra el cabello, al ser tan fina la costura evita la acumulación de humedad, no se arman rastas, permite que se efectúen peinados recogidos, podes usar agua caliente, hacerte brushing ó planchita y miles de cualidades más que no quiero seguir enumerando para que no vengan corriendo todas a la vez y no podamos atenderlas.

Y en segundo lugar, las cortinas de pelo con micro peinetas, que su principal característica es que se pueden colocar y quitar cuando se desee.

Distintas Cortinas de cabellos 
Las cortinas pueden ser confeccionadas artesanalmente, que son hechas a medida y según la necesidad particular de cada usuaria; y las que son armadas por una máquina, de las que hay infinidad de calidades de acuerdo a los conocimientos y las técnicas utilizadas por el armador, en las que se usa una medida estándar de ancho que es de 25cm.; esto de todos modos no quita que si necesitas una de 30cm. se la pueda cortar de ese ancho. Y es a éstas que vamos a utilizar como patrón.

¿Qué cantidad de cortinas de pelo se necesitan?:
Al igual que con las extensiones acá hay una relación cantidad y volumen de la cabellera con cortinas a colocar, después por supuesto hay clientas que desean una melena abundante y otras que prefieren un estilo totalmente rebajado.

Y de nuevo, lo repito por las dudas: el éxito de un buen trabajo estará dado por respetar el tipo y color de cabello, si se busca lograr un efecto totalmente natural.

1 Cortina: se recomienda cuando la clienta tiene hecho un corte conocido popularmente como tipo flogger y lo que se busca es solamente agregar largo.
Ó cuando se busca volumen, acá hay que tener en cuenta que para que no se note la cortina como mucho deberá tener entre 5 a 7cm. más de largo que su propio cabello.

2 Cortinas: son usadas solo para dar largo, es lo más usual cuando hay un volumen normal de cabello y cuando se busca a lo sumo alargar unos 20cm. la longitud.

3 Cortinas: para extender unos 30cm. el largo ó cuando el cabello tiene un frizz pronunciado.

4 Cortinas: para agregar unos 40cm. el largo ó bien cuando la cantidad de pelo propio es importante.

5 Cortinas ó más: estos tipos de trabajo se realizan cuando la clienta tiene el cabello muy corto ó se busca una melena muy abundante.

Es esencial que sepas que luego, el profesional posticero sabrá según el resultado final que buscas tener, como van a ir colocadas: ¿en cuántas capas?, ¿en qué lugar? y si irán puestas en una línea recta ó en un semi círculo.

¿Qué largo de pelo me conviene más?
El largo del cabello es una decisión totalmente personal, pero recuerda que a más largo más cantidad te tendrás que colocar. Y? por favor cuando te decidas por un largo no pidas quiero una de 80cm., ¿Porqué digo esto?: para quedar bien concurre a un lugar en donde te las puedas probar, y de no poder hacerlo, en la nuca mide 10cm. hacia arriba de donde comienza el crecimiento del pelo y desde ese punto mide hasta donde es que pretendes que llegue tu imitación de Raspunsel ó mas divertido de Lady Godiva.

Aquí recién es donde sabrás el largo que en realidad deseas porque aunque suene a maldad una cortina de pelo de  50cm. de longitud en una Srta. Ó Sra. de 1.50 metros de estatura le puede llegar a la cadera, y a una Srta. Ó Sra. de 1.60 metros de estatura le puede llegar a la cintura, y a una Srta. Ó Sra. de 1.70 metros de estatura le puede llegar a la mitad de la espalda. Esto se los comento sin maldad: asuman su estatura antes de realizar la compra para no gastar innecesariamente.

Garantías del vendedorde cortinas de pelo
Y por favor infórmate sobre la garantía que tiene la colocación, el costo de la misma y cada cuanto se hace, ya que todos estos puntos forman parte del costo.

Espero haberte ayudado y que logres encontrar lo que necesitas.

Es muy importante que puedas combinar un excelente trabajo con un presupuesto coherente. No pagues sumas en exceso elevadas por tus cortinas de cabello.

Un buen sitio para comprar cortinas y extensiones de cabello natural es www.deCabellos.com
Siempre recomiendo a deCabellos.com ya que he visto como fabrican sus cortinas de cabello y como seleccionan el pelo y realmente hacen un trabajo muy cuidadoso que les permite ofrecer extensiones de pelo de alta calidad.

Espero que les sea útil esta información !!Besos.Maira Nacif

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada